Para todos aquellos que por alguna razón no puedan salir o las condiciones meteorológicas les impidan ver este espectáculo, les dejamos unos links con la lluvia de meteoros en vivo:

No queremos sonar exagerados pero la noche del próximo jueves 11 de agosto podremos contemplar Perseidas a 200 meteoros por hora (lo habitual es 100). Año con año, entre Julio y Agosto, la lluvia de estrellas que también se conoce entre católicos como lágrimas de San Lorenzo, se encuentra con la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol.

perseidas-eso

Los meteoros que surgen del Cometa Swift-Tuttle chocan con nuestra atmósfera y así se produce este fenómeno. Suelen ser tan pequeños como un grano de arena y chocar a una velocidad promedio de 210,000 kilómetros por hora, la colisión en nuestra atmósfera provoca un incremento de temperatura de 5,000 grados lo que provoca una desintegración que culmina en un destello de luz, a lo que llamamos estrella fugaz.

Si planean ver este fenómeno lo mejor es prepararse y contemplar si la contaminación de su Ciudad se los permitirá. En este caso lo mejor será alejarse un poco de la urbe e ir al campo. Puede ser el pretexto perfecto para ir de camping, ya que el tiempo óptimo para visualizar el fenómeno será la madrugada del viernes 12 de Agosto. Sí aún dudan que valga la pena la desvelada les dejamos este video:

Fuente: Popular Mechanics