El Proyecto Análogo de Simulación de Marte en Polonia (PMAS) 2017 será una misión simulada de la superficie planetaria de la Luna y Marte. En esta misión de 2 semanas, un equipo de 6 astronautas análogos llevará a cabo investigaciones científicas y registrarán sus experiencias.

El equipo de astronautas análogos estará apoyado 24/7 por otro equipo que conformará el Centro de Apoyo a la Misión, de más de 25 miembros. Los primeros 3 días estarán en modo Lunar, para después cambiar a modo Marte con su correspondiente retraso en los sistemas de comunicaciones.

En esta misión participan estudiantes y jóvenes profesionales de los 6 continentes y más de 30 países incluyendo México.

Países que colaboran en la misión hasta el momento.

Países que colaboran en la misión hasta el momento.

Las áreas de investigación incluyen: Geología, Psicología, Robótica, Biología y Astronomía y se llevará a cabo del 19 de Marzo al 01 de Abril de 2017 en Polonia.

Entre los objetivos de la misión se encuentra el ejecutar una verdadera misión de simulación humana, realizar investigaciones que ayuden a los seres humanos a llegar a Marte y motivar e involucrar a estudiantes, profesionistas y a la sociedad con la exploración espacial.

Visualización del M.A.R.S. Laboratory donde se realizará el PMAS 2017.

Visualización del M.A.R.S. Laboratory donde se realizará el PMAS 2017.

¿Cómo puedes ayudar?

Contribuyendo a la campaña de crowfunding en Indiegogo o uniéndote al equipo de organización PMAS 2017, aún falta mucho trabajo por hacer.

También puedes seguir los avances del proyecto en sus redes sociales, Facebook y Twitter.

researchinfographic2400px