SpaceX nos demostró que esta imparable logrando lanzar y aterrizar dos veces con su cohete Falcon 9 en un lapso de tan solo 48 horas, lo que deja clara la fuerza que tiene la empresa para cumplir con su objetivo de aumentar el ritmo de sus lanzamientos.
Todo comenzó el pasado viernes 23 de junio cuando se lanzo el primer satélite de comunicaciones de Bulgaria al espacio y la primera etapa del cohete luego aterrizó con éxito en el drone ship llamado “Of Course I Still Love You” en el Atlántico. Este lanzamiento estaba programado para el fin de semana anterior, pero fue aplazado debido a que fue necesario reemplazar una de las piezas del cohete, así que esta oportunidad de realizar dos lanzamientos en 48 horas no había sido planificada.
El segundo lanzamiento despegó de la Base de Vandenberg de la Fuerza Aérea de California el domingo 25 de junio y entregó 10 satélites en órbita para la compañía de comunicaciones Iridium convirtiéndose en el segundo lote de un total de 75 que SpaceX está lanzando al espacio para ayudar a completar la misión global Iridium NEXT. La primera etapa del cohete, que alberga nueve motores, luego aterrizó en el buque llamado “Just Read the Instructions” flotando en el Océano Pacífico.

Lanzamiento del Falcon 9 del viernes 23 de Junio
Otro aspecto que el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, hizo resaltar en el lanzamiento del domingo fueron las nuevas aletas de la rejilla hechas de una sola pieza de fundición y corte de titanio, y que pueden soportar el calor de la reentrada sin blindaje.
Fuente: The Verge