Elon Musk publicó en su cuenta de Instagram la primera fotografía oficial del traje que llevarán los astronautas de la NASA en los vuelos tripulados de SpaceX.

traje espacial spacex- waasop 1

El CEO de la empresa aeroespacial destacó que el traje presentado no es un prototipo, es totalmente funcional y ha sido probado a doble presión atmosférica en el vacío. Aunque Elon no lo especificó, estos trajes no están destinados para actividad extravehicular, es decir, están diseñados para usarse dentro de la nave Dragon, ya que no cuentan con el adecuado control térmico, protección contra diminutos meteoroides y oxígeno para periodos de tiempo prolongados, características que se requieren para realizar caminatas espaciales. Los astronautas de la NASA usarán los trajes para el programa comercial de SpaceX para lanzar a personas hacia y desde la Estación Espacial Internacional.

El diseño es muy elegante, incluso parece sacado de una película de ciencia ficción, pero por supuesto se debe equilibrar el aspecto del traje y su función, cosa que, reconoce Elon, es increíblemente difícil, pero sin duda alguna nos han dejado impresionados con el resultado.

Fuente: The Verge