El CEO de SpaceX, Elon Musk, anunció durante el Congreso Internacional de Astronáutica que espera financiar sus planes para colonizar a Marte almacenando eventualmente la flota entera de SpaceX, es decir, el Falcon 9, el Falcon Heavy y la nave Dragon, para después enfocar todos sus recursos en el ambicioso desarrollo de su próximo vehículo formalmente llamado: Sistema de Transporte Interplanetario (ITS por sus siglas en ingles), pero como ya es costumbre en los proyectos de Musk, se le asignó también el informal e irónico nombre “Big Fucking Rocket” o por sus siglas en ingles BFR.

Musk expuso que el Sistema de Transporte Interplanetario podrá utilizarse para lanzar satélites, llevar carga a la Estación Espacial Internacional e incluso realizar misiones para establecer una base en la Luna. Actualmente la flota que tiene SpaceX ya realiza algunas de estas actividades, pero con el ITS podrán realizar todas sus misiones, por lo que eventualmente aplicarán todos sus recursos a este único sistema.

colonia en marte spacex - waasop

Elon cree que con las ganancias que reciben lanzando de satélites y abasteciendo a la Estación Espacial Internacional lograrán construir el ITS, el cual será totalmente reutilizable y además tendrá el costo de lanzamiento más bajo de la historia de la exploración espacial.

La meta final de Musk todavía es Marte, y él se mantiene entusiasta haciendo predicciones increíblemente optimistas sobre cuando logrará ese objetivo. El año pasado, Musk afirmó que las primeras tripulaciones empezarían a volar al planeta rojo en 2024. Este año, dijo que los dos primeros buques de carga del ITS se lanzarán a Marte en 2022. Lo que le da sólo cinco años para crear un cohete totalmente nuevo, enviarlo a otro planeta y aterrizarlo intacta en la superficie.

Elon aún no revela sus planes sobre qué tipo de hábitats establecerá para mantener a la gente con vida en el planeta rojo, en lugar de eso expuso una animación donde revela que el ITS también será utilizado para lograr viajar entre las ciudades más importantes del mundo en menos de 30 minutos.

Fuente: The Verge