En 2015, casi 827,000 personas se inscribieron para agregar sus nombres a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial InSight. La NASA ahora está agregando un segundo microchip, dando al público otra oportunidad de enviar sus nombres a Marte. Las nuevas presentaciones serán aceptadas hasta el 1 de noviembre de 2017, a través de este enlace.

“Marte continúa entusiasmando a los amantes del espacio de todas las edades y esta oportunidad les permite formar parte de la nave espacial que estudiará el interior del Planeta Rojo “, dijo Bruce Banerdt, investigador principal del InSight.

Como parte de la iniciativa los participantes recibirán puntos de “viajero frecuente”, los cuales ya abarcan diversas misiones y décadas y son representativos de la participación personal de la exploración espacial por parte de la NASA. Después de InSight, la próxima oportunidad de ganar puntos de viajero frecuente será la Exploration Mission-1 de la NASA, el primer vuelo que reúne el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion para viajar miles de millas más allá de la Luna en preparación para misiones humanas a Marte y más allá.

Preparación de la nave InSight

Preparación de la nave InSight

El lanzamiento de la nave InSight está programado para mayo de 2018. Sera la primera misión en explorar el profundo interior de Marte, para lo cual llevara varios instrumentos científicos, entre ellos un sismómetro para detectar terremotos y lluvias de meteoros. También desplegará una sonda que perforará más profundamente que cualquier otro dispositivo enviado al Planeta Rojo. Estas y otras investigaciones de InSight mejorarán nuestra comprensión sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.

Fuente: NASA