La misión New Horizons de la NASA al Cinturón de Kuiper está buscando ideas sobre cómo nombrar informalmente su próximo destino.

En el día de Año Nuevo de 2019, la nave espacial New Horizons volará sobre un mundo pequeño y helado en el Cinturón de Kuiper, en el borde exterior de nuestro sistema solar. La NASA y el equipo de New Horizons están pidiendo al público ayuda para darle un apodo a “MU69”.

New Horizons hizo historia hace dos años con la primera mirada a Plutón y ahora está en curso para el encuentro planetario más lejano en la historia de los vuelos espaciales

Después del sobrevuelo, la NASA y el proyecto New Horizons planean elegir un nombre formal para enviar a la Unión Astronómica Internacional.

La campaña de nombres está organizada por el Instituto SETI y está dirigida por Mark Showalter, un miembro del instituto y miembro del equipo científico de New Horizons. El sitio web incluye nombres actualmente bajo consideración, los visitantes del sitio pueden votar por sus favoritos o nominar nombres que creen que deberían agregarse.

Esperamos que alguien por ahí proponga el nombre perfecto e inspirador para MU69

La campaña se cerrará el 1 de diciembre y la NASA y el equipo de New Horizons revisarán a los mejores votantes y anunciarán su selección a principios de enero.

Para enviar sus nombres sugeridos y votar por sus favoritos, pueden visitar el siguiente link:

http://frontierworlds.seti.org

Fuente: NASA