En solo un par de años, el rover más nuevo de la NASA volará a Marte. La misión Mars 2020 utilizará la próxima generación de ciencia y tecnología de aterrizaje para recolectar muestras de roca para un posible retorno en una misión futura.

A primera vista , se parece mucho a su predecesor, el rover Curiosity Mars, pero no hay duda de que es una máquina de ciencia totalmente nueva, tiene siete instrumentos, ruedas rediseñadas y más autonomía, contará con un taladro que capturará núcleos de roca, mientras que un sistema de almacenamiento en caché con un brazo robótico en miniatura sellará estas muestras.

rover 2020 waa sop

Este nuevo hardware se está desarrollando en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, que administra la misión de la agencia.

La misión no solo buscará y estudiará un área que probablemente haya sido habitable en el pasado distante, sino que dará el próximo y audaz paso en la exploración robótica del planeta rojo buscando signos de la vida microbiana pasada, los instrumentos del Mars 2020 buscarán signos de vida antigua mediante el estudio de un terreno que ahora es inhóspito, pero que una vez tuvo ríos y lagos, hace más de 3.500 millones de años.

“Lo que aprendemos de las muestras recolectadas durante esta misión tiene el potencial de abordar si estamos solos en el universo”

Fuente: NASA