El 2018 nos espera con increíbles misiones y seguramente con descubrimientos que nos asombrarán. No solo la NASA tendrá un año muy ocupado, la industria espacial comercial tiene planificados varios vuelos de prueba muy importantes. Para que no te pierdas de ninguno te dejamos las fechas en las que se esperan todas las misiones y pruebas del 2018.

ENERO DE 2018: LANZAMIENTO DEL FALCON HEAVY

Representación del Falcon Heavy

Representación del Falcon Heavy

Seguramente el lanzamiento de uno de los cohetes más esperados del mundo. Originalmente, el Falcon Heavy iba a lanzarse a finales de 2013, pero el vuelo inaugural ha sido sistemáticamente retrasado debido a que la ingeniería del vehículo resulto ser más difícil de lo esperado.

Ahora el lanzamiento parece inminente ya que Elon Musk, CEO de SpaceX, twitteó imágenes del cohete casi completamente ensambladas en Cabo Cañaveral, Florida, donde está previsto que comience su viaje inaugural. La carga útil de la misión, el roadster Tesla rojo de Musk, se ha incluido en el cono de la nariz del cohete.

A PRINCIPIOS DE 2018: LANZAMIENTO DE PRUEBA DEl ROCKET LAB

Rocket Lab en la plataforma de lanzamiento en Nueva Zelanda

Rocket Lab en la plataforma de lanzamiento en Nueva Zelanda

El cohete espacial estadounidense, Rocket Lab, fue diseñado para enviar pequeños satélites a la órbita. Tendremos una segunda prueba a principios de 2018 y si todo sale bien Rocket Lab podría pasar directamente a misiones comerciales.

31 DE MARZO DE 2018: TERMINA EL PLAZO DE LA COMPETENCIA DE GOOGLE LUNAR X.

El primer equipo que alcance la superficie lunar y complete todos los requisitos del concurso antes de esta fecha será el ganador, pero los 5 equipos finalistas han tenido problemas, algunos por financiamiento y otros no han terminado sus vehículos o módulos de aterrizaje por lo que es poco probable que veamos misiones lograrse antes de la fecha límite.

MARZO 2018: LANZAMIENTO DE TESS

Representación de la nave TESS

Representación de la nave TESS

TESS es una nave espacial de la NASA que tendrá el objetivo de encontrar los exoplanetas rocosos más cercanos a la Tierra, para que los astrónomos puedan descifrar los tipos de atmósferas de estos mundos y si tienen la probabilidad de albergar vida. El lanzamiento de TESS se realizará en un cohete SpaceX Falcon 9.

ABRIL – NOVIEMBRE: VUELOS DE PRUEBA DE TRIPULACIÓN COMERCIAL

El Programa de tripulación comercial de la NASA tiene la meta de enviar astronautas en naves espaciales de fabricación privada y este año podrían iniciar las pruebas de los dos vehículos candidatos: el Crew Dragon de SpaceX en abril y agosto, y el CST-100 Starliner de Boeing en noviembre.

TODO EL AÑO: PRUEBAS DE BLUE ORIGIN Y VIRGIN GALACTIC

Nave VSS

Nave VSS Unity

Es posible que los pilotos de prueba comiencen a volar en 2018 a bordo de los cohetes New Shepard y VSS Unity, naves pertenecientes a Blue Origin y Virgin Galactic respectivamente. Ambas naves están diseñadas para llevar al cliente al espacio y experimentar unos minutos de ingravidez.

5 DE MAYO DE 2018: LANZAMIENTO DE LA MISIÓN INSIGHT DE LA NASA

Representación de la nave InSight en la superficie de Marte

Representación de la nave InSight en la superficie de Marte

La nave espacial InSight de la NASA está diseñada para aterrizar en la superficie de Marte, donde estudiará el interior del planeta rojo y descubrirá cómo se formó el mundo hace miles de millones de años. Debería aterrizar en Marte unos siete meses después, el 26 de noviembre.

31 DE JULIO – 19 DE AGOSTO: LANZAMIENTO DE LA SONDA SOLAR PARKER DE LA NASA

Esta nave será la que más se ha acercado al Sol, lo que permitirá estudiar los orígenes del viento solar.

AGOSTO DE 2018: LA NAVE OSIRIS-REX DE LA NASA LLEGA A UN ASTEROIDE

Representación de OsirisRex aproximándose al asteroide

Representación de OSIRIS-REx aproximándose al asteroide Bennu

OSIRIS-REx llegará al asteroide Bennu y usará sus motores a bordo para acercarse lo más posible. Será hasta octubre de 2018 que comenzará un estudio de un año en Bennu, trazando un mapa de la superficie del asteroide para determinar el mejor lugar para recoger muestras de rocas.

OCTUBRE 2018: LANZAMIENTO DE BEPICOLOMBO A MERCURIO

Esta nueva misión a Mercurio, el planeta menos explorado en nuestro Sistema Solar, es un proyecto conjunto entre Europa y Japón, quienes enviarán dos naves espaciales en órbita alrededor de este planeta.

1 DE ENERO DE 2019: LLEGADA DEL NEW HORIZONS DE LA NASA A LA roca llamada 2014 MU69 EN EL CINTURÓN DE KUIPER

Sí, técnicamente ya será 2019, pero va a ser la manera perfecta de culminar un año ocupado para la exploración espacial.

Fuente: The Verge